Back to homepage

Estudiar en el Extranjero

Estudiar en el Extranjero

¿Por qué estudiar en el extranjero?

Conocer otra cultura, mejorar el idioma, independizarse, experimentar, mejorar la confianza…, son algunas de las razones que responden a esta pregunta.

Existen muchos motivos por los que tomar la decisión de estudiar en el extranjero, tanto a nivel personal como académico-profesional, probablemente tantos como personas que deciden hacerlo.La posibilidad de conocer otra cultura por un periodo largo de tiempo representa un reto que puede ser una importante fuente de enriquecimiento personal.

A nivel más académico, hay países o centros de formación en las que determinados sectores profesionales están más desarrollados o que disfrutan de un mayor prestigio, y puede ser una excelente oportunidad estudiar allí durante un tiempo.

En cualquier caso, una experiencia internacional con una parte de tus estudios siempre te dará una perspectiva diferente, que seguro que enriquecerá tu formación previa.

Trámites para estudiar en el extranjero

Antes de irte a estudiar al extranjero habrás de realizar toda una serie de trámites. En función de la edad, del tipo de estudio y de la duración de éste pueden ser unos u otros así como en función del país donde quieras estudiar.

extranjero

Algo importante a tener en cuenta, es prepararlo todo con mucha antelación.

En eGloby International, somos una agencia en la cual nos encargamos de todo para  que puedas vivir una auténtica experiencia en el destino que elijas.

Si estas interesado en estudiar en unos de nuestros centros debes ponerte en contacto con nosotros y un agente se encargara de atenderte y gestionarte todo lo que necesites de forma totalmente personalizada y  gratuita.

Queremos recordar que somos una agencia que trabaja directamente con academias de todo el mundo por lo que nuestro trabajo se centra en informar, asesorar y orientar al alumno para evitar cualquier tipo de problema desde la llegada al país de destino hasta el comienzo del curso estudiantil.

 

¿Donde estudiar en el extranjero?

Existen numerosas posibilidades pero hay que tener claros varios aspectos importantes como los académicos, los económicos y los de propio interés.

Existen muchas opciones y muchos lugares donde estudiar.

La primera pregunta que has de hacerte es qué idioma dominas y quieres perfeccionar o cuál es el idioma que quieres aprender.

Este es el primer paso para empezar a definir tu destino. A partir de aquí, hay diferentes aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un país de destino.

A continuación te mostramos “9 aspectos que debes considerar”

1. Consultar de forma exhaustiva la oferta que existe en el mercado. La formación en el extranjero tiene que ser adecuada y específica para cada persona según el nivel de estudios, edad, recursos, etc

2. Escoger el curso más adecuado en relación a tus objetivos, motivación e intereses.

3. Valorar la decisión desde el punto de vista personal, académico y profesional.

4. Es importante tener en cuenta las posibilidades de convalidación, homologación o reconocimiento profesional de los estudios hechos, y si es necesario hacer alguno de estos trámites, tanto en el momento de escoger unos estudios en el extranjero, como pensar en qué posibilidades tendrás a la vuelta.

5. Los rankings de los centros. Cada año diferentes revistas y páginas web elaboran rankings de algunas universidades y escuelas. ¿En qué posición del ranking se encuentra el centro que te interesa?

6. Conocer a fondo las condiciones en las que se desarrolla la estancia y el programa: condiciones de alojamiento, profesorado cualificado, duración de las clases, seguro, infraestructuras, perfil del alumnado, etc.

7. Saber si hay algún tipo de becas o ayudas para estudiar en este país y qué se necesita

8. Conocer los principales rasgos de la cultura del país de destino. Piensa que cada país tiene unas costumbres y hábitos que son importantes conocer antes de ir, para prever si te podrás adaptar bien. Los horarios, el coste de vida, el clima, el idioma, la vivienda, entre otros.

9. Informarse bien sobre todos los trámites a realizar antes de irte: seguro médico, permiso de residencia, trámites a hacer para iniciar unos estudios, etc.

viajes de estudio

¿Qué destinos ofrece eGloby International?

Trabajamos directamente en países de habla inglesa con todo tipo de centros de estudios, ¿dónde estamos?

√ Inglaterra

√ Irlanda

√ Nueva Zelanda

√ Australia

En cada uno de ellos podrás contactar con un agente de habla hispana que te ayudará en todo lo que necesites, tanto en cursos como en precios o incluso acomodación ya que, la mayoría de nuestras escuelas ofrecen este servicio y otros mucho más.

Puedes también visitar nuestra sección de noticias y promociones dedicada a cada uno de nuestros destinos:

« Más Sobre U.K

« Más Sobre Australia

« Más Sobre Nueva Zelanda

« Más Sobre Irlanda (próximamente disponible)

egloby icon

 No dejes escapar esta oportunidad, estudia ahora en el extranjero, estamos aquí para ayudarte.

 ¡Pídenos información sin ningún tipo de compromiso y comienza tu aventura!

 eGloby International – info@egloby.com – C/Historiadora Silvia Romeu 9, Bajo, Valencia (España)

 

¿Qué no encuentras?

No te pierdas nada

Visa de estudiante para Australia

Síguenos en Twitter

Patrocinamos