Sube el sueldo mínimo en Nueva Zelanda

eGloby International
By eGloby International March 25, 2015 01:45

Sube el sueldo mínimo en Nueva Zelanda

A partir del 1 de Abril el salario mínimo se incrementará de $14,25 a $14,75 por hora, así lo anunció hoy el ministro de Seguridad Michael Woodhouse.

“El Gobierno ha tenido mucho cuidado en el establecimiento de estas tasas de salarios para garantizar que se puede mantener el equilibrio entre la protección de nuestros trabajadores peor pagados y asegurar que puestos de trabajo no se pierdan”, dijo Woodhouse.

“Mientras que la inflación anual se encuentra actualmente en el 0,8 por ciento, estamos aumentando el salario mínimo un 3,5 por ciento, lo que beneficiará directamente a 115.100 trabajadores y aumentará los salarios en toda la economía en $60 millones al año”

“Un aumento del salario mínimo a $14.75 asegurará que no hay restricción en el empleo al mismo tiempo se aumenta los ingresos de los peor pagados. Un incremento superior incluso a 15,50 dólares sería limitar el crecimiento del empleo de hasta 5.000 puestos de trabajo por año”.

Eso se compara con el salario vital de $ 19.25 por hora, adoptada por algunas empresas en respuesta a una campaña por Living Wage Aotearoa, para proporcionar un ingreso para que los trabajadores “a no sólo sobrevivir, sino prosperar”.

El Presidente Helen Kelly del Consejo de Sindicatos dijo que más de 300.000 trabajadores estaban en o cerca del salario mínimo.

“El aumento mezquino anunciado hoy significa que miles de familias trabajadoras enfrentarán otro año de lucha para llegar a fin de mes”, dijo Kelly.

“La economía puede permitirse aumentos salariales superiores. Desde el fondo de la recesión en 2009 y 2013, la productividad aumentó un 10,1 por ciento, pero el salario real aumentó sólo un 1,5 por ciento. Los trabajadores se deben una gran puesta al día.”

Unite Unión dio la bienvenida a la 50c un incremento hora, pero dijo que el propio salario mínimo era de poca utilidad si los empleadores aún utilizan contratos de cero horas, o contratos sin un número mínimo garantizado de horas.

Unite quería que Gobierno aumentara progresivamente el salario mínimo de su nivel actual de alrededor de la mitad del salario medio a dos tercios del salario medio, que era la norma en Nueva Zelanda en el pasado.

email
eGloby International
By eGloby International March 25, 2015 01:45
Write a comment

2 Comments

View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

¿Qué no encuentras?

No te pierdas nada

Visa de estudiante para Australia

Síguenos en Twitter

Patrocinamos