Verano en Londres por @PatriciaIbañez

eGloby International
By eGloby International August 6, 2014 08:48

Verano en Londres por @PatriciaIbañez

Hay sitios que cambian drásticamente dependiendo de la época del año en que los visitemos. Uno de ellos es Londres, una gran urbe a la que muchos califican de una ciudad gris y fría, pero que cambia, sorprende y enamora con la llegada del buen tiempo.

Un día de sol y calor en Londres es sinónimo de chanclas, coloridos vestidos de flores para ellas y sombreros para ellos. Es también sinónimo de sonrisas por doquier, cuando la gente sale a la calle en masa para mostrar su lado más sociable y simpático. En general la ciudad se transforma y respira felicidad. Y lo mejor de todo es que un día de sol y calor abre todo un abanico de posibilidades de ocio que en otras estaciones son casi imposibles.

parques en londres

Si hay algo que los londinenses disfrutan son las barbacoas y los picnics. Las primeras se suelen celebrar en los jardines y terrazas de las casas donde la gente se reúne con sus amigos. Lo normal es que cada persona aporte algo de comer o de beber y son encuentros que se extienden por horas, normalmente hasta que la bebida se acaba. No es raro que en un mismo día la gente tenga invitaciones a varias barbacoas y que se solapen unas con otras.

Los picnics es otro de los deportes nacionales del buen clima. La gente va al supermercado y llena la cesta de sándwiches, aperitivos, fresas, salsas para picar, cerveza y hasta champán. Parques como Regent’s Park, Hyde Park, Hampstead Heath o las zonas junto al río a su paso por Richmond o Hammersmith se llenan de mantas a cuadros con gente sentada alrededor luciendo bikini mientras los niños juegan y los padres se relajan.

Pero si hay algo típico del ocio en la escena veraniega de Londres son los festivales de música. Desde junio a septiembre los principales parques y espacios naturales acogen una gran variedad de festivales musicales para todos los gustos. Desde el Love box Festival pasando por el celebrado en Hyde Park o el Field Day Festival, importantes grupos y artistas pasan por los escenarios más representativos de la ciudad.

A nivel personal puedo recomendar dos de mis paseos favoritos por Londres para los días de verano: uno por Southbank y otro recorriendo el río Támesis desde o hasta Richmond.

Southbank está en la orilla opuesta del conocido Parlamento inglés y sería el equivalente a las Ramblas de Barcelona. Paseando por esta zona uno puede toparse con lo mejor del panorama artístico callejero donde caricaturistas, mimos, músicos y comediantes hacen las delicias de la gente que pasea. Además de disfrutar de unas magníficas vistas al río, el recorrido pasa por algunos de los edificios más famosos como el London Eye, el Shakespeare Globe, la torre OXO y la Tate Modern. También es posible pararse en una terraza a disfrutar de una Pimms bien fría (bebida alcohólica afrutada, similar a la sangría) en las terrazas del Southbank Centre, el Queen Elisabeth Hall, la filmoteca FBI y cómo no, en los pubs decorados con coloridas flores que salpican el paseo hacia el Tower Bridge.

richmond en londres

El paseo desde o hacia Richmond siguiendo el curso del río, es otro de mis recorridos favoritos. Caminar dejando atrás casas y pubs típicos ingleses, descubrir la gran cantidad de variedades de árboles y vegetación en general, cruzarse con deportistas haciendo jogging o en bici, o con gente paseando al perro y ver cómo cambia el panorama según pasamos de un barrio a otro es algo de lo más entretenido que uno puede hacer en un día de sol. Además de ser un buen ejercicio, es una actividad que los turistas que visitan Londres no suelen hacer por lo que es una excelente alternativa para todos aquellos que buscan algo diferente y alejado del bullicio de la ciudad. Aunque hay veces que hay que tomar calles asfaltadas, el recorrido se hace principalmente por un camino de tierra con vegetación a los lados, lo que permite volver a casa con la sensación de haber pasado un día en el campo.

festivales en londres

para los amantes de las compras, lo vintage, la comida en puestos de la calle, ropa de segunda mano, artesanías o antigüedades, nada mejor que darse una vuelta por alguno de los mercados más famosos de la ciudad como por ejemplo el de Portobello Road, Camden, Covent Garden, Spitalfields o Brick Lane. En estos mercados, los más bulliciosos de la ciudad, la gente serpentea por las tiendas y los puestos, y parándose en ocasiones a degustar una pint de cerveza o una de las típicas cupcakes.

Ante todas estas propuestas, ¿quién dijo que Londres era una ciudad gris?

Vía@PatriciaIbañez – Impresiones del mundo

email
eGloby International
By eGloby International August 6, 2014 08:48
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

¿Qué no encuentras?

No te pierdas nada

Visa de estudiante para Australia

Síguenos en Twitter

Patrocinamos