Visados para estudiar inglés en U.K

eGloby International
By eGloby International June 9, 2014 06:19

Visados para estudiar inglés en U.K

Para algunos estudiantes latinoamericanos el visado de estudiante es necesario para poder permanecer más tiempo en el país mientras llevan a cabo sus estudios, es por ello que hemos hecho este artículo para poder mostrar las diferentes opciones que existen.

La Oficina de Inmigración (UK Border Agency) establece tres tipos de visados aplicables a un curso de inglés:

1. Student Visitor Visa (SVV)

Es el visado de estudio ideal para aquellos estudiantes que deseen asistir a cursos cortos en el Reino Unido y no quieran trabajar. Nos permite estudiar hasta un máximo de 6 meses, y es el más económico de los tres, con un coste de £ 76.

Una de las pegas que tiene es que, una vez estamos bajo este visado, no podemos cambiarlo a Tier 4 desde el mismo país, ni extenderlo. Para hacerlo, debemos salir del Reino Unido y aplicar de nuevo desde nuestro país de residencia.

2. Extended Student Visitor Visa (ESVV)

Es exactamente igual que el anterior, teniendo como única diferencia el período de estudio (11 meses vs. 6 meses) y el coste de £140.

3. General Student Visa o TIER4 (GSV)

Con un coste de £ 255, nos permite estudiar hasta un máximo de 12 meses.

Documentación y procesos por aplicación

Student Visitor Visa (SVV) y Extended Student Visitor Visa (ESVV)

Tanto si aplicas para un visado antes de ir al Reino Unido como si viajes sin él (y no eres ciudadano de la Unión Europea), debes aportar ciertos documentos para entrar en el Reino Unido. Aunque en el caso del Student Visitor Visa (SVV) y Extended Visitor Visa (ESVV) no se especifica una lista de documentos obligatorios, en la Oficina de Inmigración del Reino Unido aconsejan aportar información sobre ti, tus finanzas, empleo y alojamiento en el Reino Unido así como datos del viaje y motivos por los que visitas el país como otro documentos recomendados a tener en cuenta pero de forma no obligatoria.

Si has contratado tu curso de inglés con nosotros, te enviaremos las cartas originales de la escuela donde quieres estudiar, confirmando tu curso, detalles de pago y alojamiento en Inglaterra. Este documento es muy importante para obtener el visado de estudio.

Una vez con todo preparadao podremos enviar una solicitud de nuestra visa vía online. Seguidamente, no más tarde de 60 días después de enviar la aplicación, deberemos presenciarnos en un centro oficial de visados para que tomen nuestros datos biométricos (huellas y foto de la cara), a no ser que estemos exentos.

visados para uk

General Student Visa (GSV, Tier 4)

Si estas interesado en aplicar para el General Student Visa (GSV), en primer lugar tendrás que enviarnos un documento que acredite que posees, como mínimo, un nivel de inglés B1 CEFR o equivalente. Nosotros enviaremos este documento a la escuela, la cual nos proporcionará el número CAS (Certificado de Aceptación de Estudios), necesario para poder obtener 30 de los 40 puntos necesarios para que nos concedan el Tier 4.

Los 10 puntos restantes vendrán de la mano del informe financiero, el cual debe acreditar que tenemos suficiente dinero como para mantenernos durante nuestra estancia en Inglaterra.

La Oficina de Inmigración estima como “suficiente” £ 600/mes para estudios de inglés en ciudades que no sean Londres, y £ 800/mes para estudios de inglés en Londres. Este dinero debe estar en la cuenta bancaria durante al menos 28 días. Una vez tengamos el número CAS, deberemos aplicar online.

Una de las diferencias entre el Tier 4 (GSV) y el Student Visitor Visa (SVV) es que el poseedor de Tier 4 debe registrarse en la policia una vez llegue al Reino Unido, de acuerdo al párrafo 326 de las Leyes de Inmigración.

visa de estudiante uk

Nota: Toda esta información ha sido recogida por diferentes fuentes informativas por lo que no podemos garantizar su total certeza así como los cambios de ley que hay año tras año pueden afectar a esta información. Para más información recomendamos visitar la web de inmigración en Reino Unido.

∇ Para más información sobre cursos de inglés en Londres, Eastbourne o Manchester consúltanos y te informaremos sin ningún compromiso.

contacto egloby

email
eGloby International
By eGloby International June 9, 2014 06:19
Write a comment

2 Comments

View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

¿Qué no encuentras?

No te pierdas nada

Visa de estudiante para Australia

Síguenos en Twitter

Patrocinamos