Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

eGloby International
By eGloby International April 8, 2015 09:54

Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

La Working Holiday Visa que tiene Nueva Zelanda es una visa que nos permitirá vivir una experiencia única en un país sin igual y que, lo más importante, nos permitirá trabajar durante un año para costearnos nuestra estancia y viaje.

Ahora bien, pasemos a ver en qué consiste esta visa y como podemos sacarla si nuestro país esta dentro de la lista del gobierno neozelandes para poder adquirirla.

1. ¿Qué es la Working Holiday Visa?

Básicamente es un visado que nos permitirá trabajar hasta 40h semanales por un máximo de un año, la visa en sí es muy parecida para todos los países pero algunos guardan sus diferencias, por ejemplo, en el caso de España solo se puede trabajar para un mismo empleador un máximo de 3 meses por lo que podremos tener hasta 4 empleos diferentes, otros países pueden hasta 6 meses.

En el caso de la edad, deberás de tener entre 18 y 30 años, países como Uruguay y Chile tiene permitido obtenerla hasta los 35 años.

Por último, el número de plazas, cada año se otorgan un límite de visas a cada país y apenas tendremos 10 minutos para poder hacernos con una, a continuación os exponemos el número de visas que el gobierno de Nueva Zelanda proporciona a cada país.

España: 200 plazas

Chile: 1000 plazas

Perú: 100 plazas

Uruguay: 200 plazas

México: 200 plazas

Argentina: 1000 plazas

Francia & Italia: Ilimitadas

visado whv

2. ¿Cómo puedo aplicar para la WHV?

Este visado deberemos sacarlo directamente en la web del gobierno de Nueva Zelanda, podemos encontrarla en el siguiente enlace

Web de inmigración Nueva Zelanda

Pasos a seguir

1. Nos registramos en la web

2. Una vez tenemos nuestro nombre de usuario y contraseña podremos acceder a la web, si usáis la tecla “Enter” para entrar no podremos ya que no funciona, deberemos pinchar directamente en “login” para poder acceder.

3. Cuando llega la fecha y hora señalada para el reparto de las visas deberemos acceder a la pantalla de aplicación perteneciente a nuestro país, podemos encontrarla navegando desde la página principal hasta

/”Find a visa”/”Working Holiday” (online services)

Enlace directo: Aplicar online – Working Holiday Visa Nueva Zelanda

4. Abierta la aplicación, seleccionamos nuestro país y deberemos correr para rellenar todos los datos antes que nadie, pues las plazas se acaban en pocos minutos, si conseguimos llegar a la ventana de pago y pagar la visa entonces lo conseguimos, es nuestra 🙂

inmigracion nueva zelanda

3. Formulario de aplicación 

Antes de aplicar a la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda es interesante que sepamos que nos vamos a encontrar cuando llegue el momento esperando, para ello hemos colgado el formulario de aplicación que tendremos que rellenar.

Este formulario lo haremos por pasos de forma diferente al PDF que veremos ahora pero con las mismas preguntas.

Para verlo sigue el siguiente enlace: Formulario Online – Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

4. Conseguí la visa, ¿ahora que hago?

Si has sido uno de los más rápidos y conseguistes pagar la visa entonces sí, ¡felicidades! una aventura llena de grandes experiencias te esperan en Nueva Zelanda, ahora podrás ver en tu panel de control que tu visa sale como “pending”, no te asustes, la están procesando y esto puede tardar entre 10 y 30 días.

Por otro lado, podemos mirar nuestro correo y comprobar si hemos recibido un correo de inmigración, si no es así mirad la carpeta de Spam, en caso de no tener nada debemos ser pacientes y esperar a que nos contacten.

Cuando nuestra visa salga como aprobada y tengamos el correo de inmigración entonces pasaremos a enviarles lo que nos hayan pedido, básicamente los rayos X, los cuales los tendremos que obtener en un médico autorizado por el gobierno neozelandés en nuestro país.

Se puede encontrar uno en la misma web de inmigración a través de su buscador:

Buscador de medicos homologados

Recordad que para presentar todo los que nos piden tenemos tan solo 15 días, presentado todo deberemos esperar un par de días para recibir la confirmación final de que nuestra visa es aprobada. (la mejor forma es a través de la web de inmigración desde nuestro panel de control)

whv nueva zelanda

 5. Seguro médico ¿Cuál contratar?

En eGloby International trabajamos directamente con una compañía de seguros neozelandesa la cual se llama Orbit Protect, recomendamos esta en concreto ya que tiene solamente cobertura para Nueva Zelanda y Australia (en cierta medida) y, por lo tanto, es la más económica de todas.

Existen otras con cobertura internacional pero siempre son mucho mas costosas, además esta aseguradora es solo para viajeros con Working Holiday Visa, turistas o aquellos que vengan con visa de estudiante.

Además, te regalamos un 5% de descuento si haces la reserva de tu seguro a través de nuestra web.

Para más información os dejamos el enlace donde explicamos en qué consiste y que ofrece este seguro médico.

Seguro médico para Nueva Zelanda – Orbit Protect 

seguro whv seguro para trabajadores orbit para estudiantes servicios medicos

6. Preguntas y respuestas frecuentes

 ¿Qué se necesita a la hora de sacar la visa?

Necesitaremos tener un pasaporte válido con al menos 3 meses de caducidad después de nuestra planeada salida de Nueva Zelanda así como una tarjeta de crédito que deberemos usar a la hora de pagar online al final de la aplicación.

¿Se puede sacar la Working Holiday Visa estando ya en Nueva Zelanda?

Si se puede, el proceso es el mismo e incluso más fácil en el caso de los rayos X, podemos obtenerlos a la vuelta de la esquina ya que todo los médicos son válidos en Nueva Zelanda.

¿Cuánto cuesta la visa en sí?

El precio de la visa oscila entre los 140$NZ y 165$NZ, dependiendo del país que seamos.

¿Es necesario tener billete de vuelta antes de entrar a Nueva Zelanda?

No es necesario, raramente preguntan ya que es una requisito más para la visa de turista pero no para Working Holiday.

¿Tenemos que llevar con nosotros los 4,200$NZ que nos exigen demostrar?

No es necesario llevarlos con nosotros, podemos tenerlos en el banco y tener un extracto donde demostrar que ahí esta el dinero, de todas formas es muy raro que te exijan demostrarlo nada más llegar, nos preguntarán pero con una breve explicación nuestra debe de ser suficiente.

¿Por cuánto tiempo son válidos los rayos X?

Los podemos utilizar hasta un máximo de 3 meses, lo recomendable es hacérselos si conseguimos una plaza el día que se abre la convocatoria, no antes ya que si no logras tener la visa perderás tu tiempo y dinero.

¿Se puede obtener la Working Holiday Visa más de una vez?

Es algo que mucha gente desearía pero lamentablemente no es posible, la WHV solo se puede sacar una vez y tiene fecha de caducidad, un año.

Si tienes alguna duda que no hemos podido resolverte déjanos un comentario aquí debajo y te contestaremos en la mayor brevedad posible

Esperamos que te haya sido útil esta información y te deseamos mucha suerte si te has decidido a sacar la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda.

email
eGloby International
By eGloby International April 8, 2015 09:54
Write a comment

4 Comments

  1. fredyms.7 April 9, 00:22

    Estimados amigos. Una duda…. puedo yo con 45 años estudiar y trabajar en NZ. Se me pasan los años y el desafío de aprender inglés en otro pais no lo he perdido. Mi hija, por otro lado tiene 17 y quiero que vaya conmigo a estudiar…. agradeceré alguna orientación

    Reply to this comment
    • eGloby International Author April 10, 12:27

      Hola Fredyms, lamentablemente con 45 años no puedes optar a la WHV pero puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo, lo mismo en el caso de tu hija pero ella si puede optar a la WHV lo cual le ahorraría el coste de los estudios y podría trabajar a tiempo completo. Si necesitas información sobre cursos de inglés escribeme a info@egloby.com y te cuento más. Un saludo y ánimo!

      Reply to this comment
  2. micra April 9, 06:13

    Buenísimo tu artículo! tengo una duda, mi pareja y yo aplicamos el año pasado y solo la conseguí yo. Ahora mismo estamos en Nueva zelanda pero mi novia tiene visado de turista y va a intentar aplicar estando ya aquí.

    Nos acordamos que haciendo la working en uno de los apartados ponía:
    ¿cuando tienes pensado venir a NZ?
    ¿has estado en NZ antes?
    ¿si es así cuando?

    algo de eso ponía, si está ella aquí qué debería poner en esas preguntas?

    un saludo y muchísimas gracias!

    Reply to this comment
    • eGloby International Author April 10, 12:30

      Hola Micra, en ese caso deberá responder que si ha estado o está y desde que fecha, no hay ningún problema en que aplique desde aquí, además mejor si tiene que hacer los rayos X ya que en Auckland es bien fácil y rápido. Espero haberte podido ayudar, un saludo!

      Reply to this comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

¿Qué no encuentras?

No te pierdas nada

Visa de estudiante para Australia

Síguenos en Twitter

Patrocinamos